Nos sumamos a la huelga por el clima,

El 27 de septiembre nos unimos al #globalclimatestrike, una huelga mundial sin precedentes que pone en el centro del debate público la situación climática global y la necesidad de tomar medidas para frenarlo.

Desde hace décadas, los científicos estudian de cerca los efectos que el calentamiento global tiene sobre el planeta. Aumento de temperaturas, reducción de los polos, crecimiento del nivel del mar, desertización de algunas zonas o inundación de otras y una importante alteración en las condiciones de vida de la flora y la fauna. Las conclusiones de estos estudios no son alentadoras. Si no se hace nada al respecto, la vida en el planeta corre peligro.

El cambio climático, dicen los expertos, se acelera por la acción del hombre y las consecuencias se empiezan a notar globalmente. Hemos creado un modelo de sociedad donde la economía y el consumo acelerado están en top de la pirámide. Un modelo donde los recursos naturales y las especies no sólo no son respetados, sino que son tratados como una mercancía al servicio de la rentabilidad económica.

Si bien las consecuencias negativas de este cambio climático son cada vez más evidentes (aunque muchos las nieguen), poco se está haciendo para frenarlo, especialmente desde los gobiernos de las principales potencias mundiales. Por eso, miles de personas se han lanzado a la calle para reclamar acciones globales que puedan garantizar la supervivencia en el planeta.

Del #fridayforfuture al #globalclimatestrike

El movimiento tiene su origen en los #fridaysforfuture, una iniciativa impulsada por la activista adolescente Greta Thunberg. La joven, que comenzó a manifestarse en solitario, encabeza ahora un movimiento que apela a los más jóvenes. El objetivo es visibilizar la actual situación medioambiental, así como la urgente necesidad de tomar acciones para paliar las consecuencias que este cambio climático global puede tener para las futuras generaciones.

Las acciones han desembocado en dos huelgas por el clima, una celebrada el 20 de septiembre y otra, convocada para el 27 de septiembre que alcanza escala mundial.

Desde NUDO Clothing nos sumamos a esta huelga porque es necesario poner de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo que hemos construído y apostar por un modo de vida más sostenible.

#becausethereisnoplanetb


Related Posts