Liderazgo femenino

Muchas cosas están cambiando. Puede parecer que esta frase cobra ahora un sentido especial, porque estamos viviendo una Pandemia que ha roto el tablero de juego de muchos aspectos de nuestras vidas.

Pero lo cierto es que muchas cosas están cambiando siempre. La sociedad evoluciona al ritmo que lo impulsan las personas. Y hay muchas personas dando pasos hacia cambios estructurales y sociales muy importantes.

Uno de estos aspectos sociales es el papel de la mujer en la vida pública. Sin entrar a hacer análisis sobre el movimiento feminista, cargado muchas veces de connotaciones negativas que buscan devaluarlo o desvirtuarlo, las mujeres hace mucho tiempo que empezaron a tomar un protagonismo más visible en la sociedad.

Y de eso queremos hablar en esta serie de artículos bajo el lema de Liderazgo en femenino. Queremos poner de relieve que, desde una perspectiva profesional y ambiciosa, hay empresas y organizaciones, lideradas por mujeres que, no solo están marcando el paso, sino que van camino de convertirse en todo un referente para las generaciones futuras, de mujeres, pero también de hombres. Porque «las mujeres» no constituyen un getto donde solo impulsan acciones relevantes para otras mujeres, sino para el conjunto de la sociedad.

Analizaremos algunos de los ejemplos de emprendimiento femenino que hemos tenido el placer de conocer de primera mano, para poner de relieve aquello que los hace merecedores de atención.

En cada post, iremos hablando de estos proyectos y de porqué su papel en la sociedad y en la economía resulta relevante. Un espejo al que mirarse y un ejemplo de que otro modelo económico más humano, solidario y sostenible es posible.


Related Posts