Hay proyectos que nos encantan y Back to Eco es uno de ellos. Por eso, cuando surgió la oportunidad de colaborar con ellos para impartir un taller de reparación de tejanos, nos lanzamos sin dudarlo.

En el taller abordaremos aspectos relacionados con la durabilidad de los tejanos y cómo abordar el proceso de reparación cuando, de manera inevitable, se rompen. Y es que no olvidemos que los vaqueros son una de las prendas más usadas a nivel mundial.

La sesión tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el espacio que Back to Eco tiene en Pau Claris, 91 de Barcelona. En ella trabajaremos la técnica de reparación a través de la reconstrucción del tejido en aquellas zonas en las que, o bien no nos gusta o bien no es accesible tratar el roto con otras técnicas decorativas o mediante parches.

Back to Eco, larga vida al tejano

Este taller se enmarca dentro de las numerosas actividades con filosofía Zero Waste y Upcycling de Back to Eco, un proyecto que se centra en la recuperación de prendas vaqueras para darles una segunda vída. Ya sea convirtiéndolas en maravillosas mochilas o en nuevos tejidos, el último reto en el que están embarcadas Nuria y Montse, impulsoras incansables de la marca.

Si quieres dejar de tirar tus tejanos casi nuevos por un roto en un lugar indecoroso o te apetece aprender esta técnica, apúntate al taller de reparación de tejanos a través de la página de Back to Eco.

Imagen: Back to Eco.


Related Posts