Entre el 15 y el 17 de enero Nudo estará presentando la colección en Neonyt, la Feria de Moda Sostenible de Berlín. Bajo esta nueva denominación, el evento da un paso más allá en el camino iniciado por las anteriores ediciones de Greenshowroom y Ethical Fashion Show para convertirse en un referente de la moda ética y sostenible. Una cita fundamental para los compradores internacionales que buscan marcas innovadoras y con valores.

Para NUDO, la presencia en este evento es parte de la estrategia de apertura internacional de la marca, que busca orientarse hacia compradores sensibilizados con la búsqueda de una moda con valores.

Además de esta participación en la feria profesional, parte de la nueva colección de NUDO será protagonista del desfile de moda Sostenible que se enmarca dentro de la MBFW de Berlín. Una ocasión que los organizadores del evento quieren aprovechar para acercar las propuestas más innovadoras de diseño sostenible al público general.

El desfile tendrá lugar el martes 15 de Enero a las 19:30h hora local de Berlín. Esta iniciativa de programar un desfile de marcas sostenibles en el marco de la semana de la moda está marcada por la tendencia global creciente del mercado hacia la búsqueda de fórmulas más éticas y limpias en el diseño y la producción de ropa y que ya está alcanzando a marcas de todos los ámbitos de la moda, desde los grandes agentes del lujo a las marcas de fast fashion.

Piel Marina

La colección explora el poder del mar como fuente de vida, pero también su enorme fuerza para configurar paisajes mágicos, de texturas orgánicas a través de la erosión. En un incesante ir y venir. Un acariciar que alimenta el nacimiento del musgo, los peces o el coral. Y un golpear que esculpe la piedra para dar testimonio del paso del tiempo. Un salvaje equilibrio en el que todos somos Piel Marina.

Esta colección rinde homenaje a las mujeres que dedican su vida al mar, que cada día, se enfrentan al reto de dominar este poderoso elemento, creando la simbiosis necesaria para nutrirse de él. Del mar surge la vida, pero también la muerte. La erosión de la piedra y de la piel. Exploramos esta dicotomía para crear prendas fluidas y llenas de texturas, que envuelven el cuerpo y adoptan colores del entorno marino. Piedra, musgo, red, agua, coral.

Un paso más hacia la sostenibilidad

Además del habitual uso de fibras naturales en las prendas, como el algodón o el Tencel, en esta colección se da un paso más hacia la producción sostenible, incorporando nuevos tejidos orgánicos, que se pueden encontrar en pantalones, chaquetas, camisas y jerseys de tricot. La marca también se abre al uso de fibras recuperadas, como el algodón o el pesco reciclado.

Esta línea de trabajo hacia una moda más ética y limpia se extiende a los detalles y fornituras. Destacan el uso de botones elaborados a partir de materias recicladas como el algodón y las cremalleras de tejidos naturales.


Related Posts